martes, 13 de diciembre de 2011

Actividades de repudio a la violencia de género en la UNLaM

Lxs estudiantes continúan manifestándose debido a la falta de respuestas de las autoridades académicas la Universidad Nacional de La Matanza. 
Tras los hechos ocurridos el 18 de noviembre cuando 3 estudiantes de la institución que pegaban carteles en el patio fueron agredidas física y verbalmente por José Paquéz, -secretario general de la universidad- junto a otro funcionario, de apellido Grillén y miembros de la seguridad privada que hay en el predio, el 24 de noviembre por la tarde se hizo una asamblea en el patio de la UNLaM.
Allí, lxs asistentes votaron por marchar hacia el centro de estudiantes para pedir que lxs acompañen en la entrega de un petitorio al rector Daniel Martínez donde exigen la renuncia del Secretario General, José Paquez y de Grillen por agredir físicamente y amenazar a las 3 alumnas.
No obtuvieron apoyo por parte del centro de estudiantes (cuyos integrantes se  autoimpusieron en sus cargos tras suspender las elecciones que se iban a realizar el año pasado) por lo que decidieron marchar hacia el rectorado, donde no fueron recibidos por ningún representante de la cúpula académica.
Luego de esta actividad, y dado que las autoridades siguen ignorando sus pedidos, el 1 de diciembre se realizó en las puertas de la UNLaM un festival para exigir una universidad democrática y repudiar los hechos de la violencia de género que allí ocurrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario